Rehabilitación de calzadas mixtas en la avenida Eldorado es una realidad

19·AGO·2013
Con el fin de optimizar la movilidad en la Avenida El Dorado, uno de los corredores viales más importante de la ciudad, el Instituto de desarrollo Urban...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el fin de optimizar la movilidad en la Avenida El Dorado, uno de los corredores viales más importante de la ciudad, el Instituto de desarrollo Urbano-IDU, inició una nueva intervención en la calzada mixta. Se realiza la adecuación correspondiente al tramo de la calzada lenta, sentido occidente-oriente entre las carreras 69 y 69B donde se ejecutarán obras de mantenimiento de las losas de concreto.

Estos trabajos hacen parte de las obras que se realizan mediante contrato No 072 de 2012 celebrado entre el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y el contratista Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013, integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A. con interventoría de la firma  Consorcio Mantenimientos IDU.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre parcial de calzada a intervenir con el fin de adelantar las obras que se ejecutarán. La finalización de la intervención de la avenida El Dorado en los diferentes tramos que presentan deterioro en la actualidad, se tiene proyectada para el 29 de agosto de 2013.

Plan de manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.

Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Manejo vehicular
Por motivo de ejecución de las obras, se realizará  el cierre parcial de la calzada lenta en sentido de circulación vehicular occidente-oriente, por lo tanto los vehículos de servicio público y particular deberán tomar el carril habilitado sobre la misma calzada.

La intervención inicia con el carril izquierdo de la calzada lenta  y posteriormente se intervendrá el carril derecho.

Se recomienda no detenerse en el tramo vial intervenido con el fin de no generar congestión en el sector.