Tras sostener una reunión con expertos en temas de transporte para analizar la programación de las actuales rutas troncales, el alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo y el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, ratificaron el ingreso de las nuevas rutas expresas que se implementarán para descongestionar el sistema masivo de los capitalinos.
“Para la carrera Séptima, el 15 de abril iniciará la operación de 24 buses padrones, con un desarrollo gradual que terminará en mayo, allí se desmontarán las 38 rutas tradicionales y solo se permitirá la circulación de buses del Sistema Integrado de Transporte Público", dijo el burgomaestre.“En la Localidad de Suba, TransMilenio tiene la idea de poner una ruta con buses padrones híbridos, la cual entrará a funcionar a partir del 15 de abril, con el objetivo de descongestionar el Portal y estaciones en Suba”, dijo Pardo.
“Para la Avenida Primero de Mayo, desde el 15 de abril, se establecerá un carril preferencial. Este sábado tendremos información adicional sobre como acelerar la velocidad en las troncales y descongestionar la hora pico en las mismas, tras las reuniones que se vienen adelantando entre la Secretaría de Movilidad y los operadores del SITP”, indicó Pardo.
Puntualizó que la ruta de la calle 80 que opera con buses del SITP, entre el Río Bogotá y la calle 24, viene movilizando dos mil pasajeros en hora pico, lo que significa descongestión de las estaciones de TransMilenio en esa troncal.