207 gestores de TransMilenio garantizan los derechos de los usuarios ¡Entérate!

24·DIC·2024
Son los garantes de los derechos de usuarios del Sistema. Encabezan y acompañan las acciones interinstitucionales que apoyen conductas de sana convivencia.
Movilidad en Bogotá gestores de TransMilenio qué funciones tienenFoto: TransMilenio.
Los gestores de TransMilenio también brindan herramientas para la preparación y respuesta adecuada ante emergencias.

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En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios del transporte público. Son distintos los actores que hacen esto posible, como es el caso de los Gestores de Convivencia de la Dirección Técnica de Seguridad de TransMilenio (GCTM)

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Se trata del grupo de profesionales que cubren todos los componentes del Sistema y complementan los recursos territoriales de los que dispone la Policía Nacional en cabeza del Grupo de Transporte Masivo y la Administración distrital.  De acuerdo con TransMilenio, con corte a diciembre de 2024, hay un total de 207 gestores. 

A continuación, una foto de los gestores de TransMilenio: 

Movilidad en Bogotá gestores de TransMilenio qué funciones tienen
Foto: TransMilenio.

A continuación, las funciones que los gestores de TransMilenio:

  • Son los garantes de los derechos de las y los usuarios del Sistema. Encabezan y acompañan las acciones interinstitucionales que apoyen conductas de sana convivencia en todos los componentes del Sistema.
  • Realizan intervención territorial directa, en la implementación de la estrategia integral de seguridad dirigida al sistema de transporte público.
  • Brindan herramientas para la preparación y respuesta adecuada ante emergencias en el Sistema y el fortalecimiento del personal involucrado en la operación.
  • Realizan la atención y mitigación de los riesgos a la operación del Sistema cuando se presentan eventos imprevistos como movilizaciones sociales, vías de hecho de parte de los usuarios del sistema u otras contingencias que requieran adaptación o ajuste de las condiciones normales de funcionamiento de los diferentes sistemas de la ciudad.
  • Lideran la articulación Interinstitucional para reducir la victimización y la comisión de delitos y eventos de convivencia en el Sistema a través de la implementación de estrategias de cultura ciudadana, disuasión focalizada y prevención del delito en las estaciones, portales, paraderos y cable del Sistema.
  • Promueven conductas de protección y valor por la vida en los usuarios  y usuarias del Sistema mediante la mejora del conocimiento y de actitudes favorables hacia actuaciones seguras.
  • Adelantan acciones para reducir la evasión en el Sistema a través de la implementación de estrategias de cultura ciudadana y disuasión en las estaciones, portales y paraderos del Sistema.

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