El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó el puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6 (costado oriental), luego de dos meses de trabajo. El piso fue totalmente renovado con láminas de polipropileno para evitar el frecuente hurto de láminas y brindar pasos seguros a la ciudadanía.
Las actividades en esta estación, cuya inversión fue de $1.275 millones, incluyeron el retiro de 100% del piso existente, la instalación de perfiles tubulares para conformación de soporte del nuevo piso y la intervención de 546 metros cuadrados en la infraestructura.
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, destacó que el polipropileno es un material altamente resistente y durable. Tiene una superficie antideslizante y antiadherente, bajo nivel de ruido y menores costos de mantenimiento. Además, tiene un tiempo de vida útil de aproximadamente 40 años, con la opción de re-uso por ambas caras.
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En la siguiente publicación encuentras las declaraciones del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, sobre los trabajos adelantados en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 6 (costado oriental):
#Atención luego de dos meses de trabajo para la renovación del piso del 📍puente peatonal ubicado en la Carrera 30 con Calle 6ta, hoy entregamos la infraestructura y abrimos el paso para la movilidad de la ciudadanía.⬇️ pic.twitter.com/XKgp5KrT54
— IDU Bogotá (@idubogota) May 27, 2022
La inversión total estimada para este año en el cambio de pisos en puentes peatonales asciende a $3.872 millones. Además de la estructura de la carrera 30 con calle 6, se prevé intervenir las estaciones: CAD, acceso por el costado sur en la Carrera 30 con Calle 22 C, Comuneros, en la Calle 5 con Carrera 30, y el puente peatonal de la Calle 6 con Carrera 30 (costado occidental).
Cabe aclarar que en cada una de las estructuras los trabajos pueden tardar entre 60 y 90 días, dependiendo las condiciones climáticas, entre otros factores. En total se intervendrán 2.245 metros cuadrados y adicionalmente se hará mantenimiento y conservación a otros 45 puentes peatonales de la ciudad.
Las láminas de aluminio que fueron retiradas del puente serán usadas para reemplazar láminas en otros puentes de la ciudad y para el mantenimiento de otras estructuras.