¡Pilas, no caiga en la trampa de intermediadores de trámites. Evite estafas! La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), denunció penalmente a un grupo mensajería en WhatsApp que ofrece supuestos descuentos en comparendos, trámites y otros servicios del Sector Movilidad para que la ciudadanía pague sumas de dinero no autorizadas. Acuda solamente a los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad y no entregue o consigne dinero a terceros.
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Este viernes 21 de marzo de 2025, fue radicada la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación sobre un caso de falsedad personal (delito) y otros.
A continuación, se enumeran los hechos base de la denuncia:
Desde el pasado 12 de diciembre de 2024 y consecutivamente hasta la fecha de la denuncia, la entidad fue informada de acciones y mensajes a través de la red de mensajería WhatsApp, con un perfil falso denominado GESTION DE COBRO SDM, cuyas líneas telefónicas corresponden a los números 322 640 6154 y 320 858 7642.
A través de estas cuentas, se suplantan perfiles e identidades de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y del personal de la entidad, enviando mensajes y campañas fraudulentas de descuentos, amnistías, costos de comparendos y otros beneficios falsos.
Así mismo, engañan a la ciudadanía, emitiendo volantes de pago falsos y posibles datos de recaudo adulterados, con el propósito de estafar y hurtar el dinero de las personas.
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Recordamos a la ciudadanía que para consultar y pagar sus multas por infracciones de tránsito en Bogotá, debe ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ingresando a www.movilidadbogota.gov.co y dar clic en el botón ‘Consulta y Pago de Comparendos’. Allí, con el número de identificación o placa, puede ver los comparendos impuestos y hacer el respectivo pago en línea, a través de PSE o descargando el volante para el pago en las entidades bancarias Banco de Occidente o Banco Caja Social, así como en puntos autorizados del Grupo Éxito, Efecty y Súper Inter.