Realiza todas las diligencias de tránsito en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’. Aquí te explicamos cómo solicitar la regrabación de chasis o serial de tu vehículo, a través de la Ventanilla Única de Servicios (VUS) ¡Toma nota!
No olvides leer: Mantén tus datos actualizados en el RUNT, te explicamos los pasos 👇🏽
Si estos sistemas de identificación de tu vehículo, ya sea carro o moto, presentan deterioro, alteración, se dificulta su lectura o la plaqueta de identificación se perdió, haz el trámite.
Ten en cuenta estos pasos para radicar de forma parcialmente virtual el trámite:
- Ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co
- Da clic en el botón ’Agenda tu cita’ ubicado en el inicio de la página.
- Digita tu usuario y contraseña. En caso de no tenerla puedes aprender cómo registrarte en este enlace.
- Selecciona las opciones ‘Trámite’ > ‘Vehículos’ > ‘Regrabación de motor, VIN, serial o chasis’.
- Revisa que los datos estén correctos, digita el número de la placa y selecciona el tipo de regrabación.
- Responde ‘Si’ a que deseas realizar el trámite de forma virtual.
- Es momento de cargar en archivo PDF y de forma individual los documentos requeridos entre ellos el Formulario de Solicitud del Trámite, documento de identidad, improntas y los Certificados de la revisión técnica previa y posterior de la DIJIN. Consulta los requisitos completos en este enlace. Revisa constantemente la bandeja de entrada o correo no deseado / SPAM ya que serás notificado sobre la preaprobación o devolución del trámite.
- Procede con el pago del valor del trámite a través de PSE, o solicita pagar en efectivo en las cajas del banco ubicadas en las sedes.
- Agenda una cita gratuita en la sede de la Ventanilla Única de Servicios (VUS) más cercana y con disponibilidad para que asistas a terminar el trámite.
- Por último, asiste a la cita con los documentos originales en físico y sigue las indicaciones del analista.
Recibirás la nueva licencia de tránsito, en donde se indica que el chasis o serial es regrabado. De esta manera evitas comparendos por no tener la información legalizada ante el RUNT y en la licencia de tránsito.
No te vayas sin consultar: ¿Quiénes acceden a los pasajes gratis de TransMilenio? Aquí te contamos
En caso de inquietudes, comunícate a través del correo electrónico correspondencia@ventanillamovilidad.com.co o a la Línea de atención al ciudadano (601) 291 6999.