Cierre vial en la calle 187 entre carreras 15B y 12 se extenderá hasta julio

28·MAYO·2021
Las obras tienen por objeto adelantar las actividades de construcción de colectores en la localidad de Usaquén.
fadsfadsdfas
affdadfsdfa

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de colectores en la localidad de Usaquén, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de calzada en la calle 187 entre carrera 15B y carrera 12.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato EAB-1-01-31100-01207-2017 y estarán a cargo el contratista CONSORCIO COLECTORES Z1, con interventoría a cargo de la empresa ESTUDIOS TÉCNICOS Y CONSTRUCCIONES S.A.S.

Estas actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos meses con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de las vías, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la calle 187, deberán tomar la carrera 15B al norte y la calle 188 al oriente, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 1).

mapa 1
Mapa 1.

Considerando que la calle 188 funcionará en sentido occidente-oriente, los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la avenida carrera 9 y deseen tomar la calle 188 al occidente, deberán continuar por la avenida carrera 9 al sur – avenida calle 183 al occidente - carrera 16 al norte, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 2).

Mapa 2
Mapa 2.

Tránsito de vehículos de transporte público

Los siguientes recorridos fueron concertados previamente con la Dirección Técnica de Buses de Transmilenio S.A. y los concesionarios de las rutas SITP, así:

Las rutas del SITP urbanas y complementarias (661, 607, 291, E46, 402, 18-3, 330, 465 y 544B) que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 187, deberán tomar la carrera 15B al norte – calle 188 al oriente – avenida carrera 9 al (norte o sur), según su recorrido habitual (Mapa 3).

Las rutas del SITP provisional (ZP-C92, ZP-P91 y ZP-E67) que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 187, deberán tomar la carrera 15B al norte – calle 188 al oriente - avenida carrera 9 al (norte o sur), según su recorrido habitual (Mapa 3).

La ruta del SITP 402 que circula en sentido oriente-occidente por la calle 188, la cual quedará funcionando en sentido occidente-oriente, deberá continuar por la avcenida calle 183 al occidente – carrera 16 al norte – calle 187 al occidente  para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 4).

Mapa 3.
Mapa 3.
Mapa 4.
Mapa 4.

Las rutas del SITP urbano y complementario (2-12, 544B y 330) que transitaban por la calle 188 al occidente, deberán continuar por la avenida carrera 9 al sur – avenida calle 183 al occidente – carrera 16 al norte – calle 187 al occidente, para empalmar con su recorrido habitual (mapa 5).

Mapa 5.
Mapa 5.

Las rutas alimentadoras deberán tomar los siguientes desvíos:

La ruta alimentadora 2-11 que circula en sentido occidente-oriente por la calle 187, deberá tomar la Carrera 15B al norte – calle 188 al oriente – carrera 11 al sur, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 4 – color verde).

La ruta alimentadora 2-3 que circula en sentido occidente – oriente por la Calle 187, deberá tomar la carrera 15B al norte – calle 188 al oriente – avenida carrera 9 al norte, para empalmar con su recorrido habitual (Mapa 4 – color magenta).

Mapa 6.
Mapa 6.

Cambios de sentido vial

Con el fin de disminuir el impacto sobre la circulación vehicular en el sector, se autorizaron los siguientes cambios de sentido vial durante la ejecución de la obra:

Calle 188 entre carreras 16 y 11, que actualmente opera en único sentido vial, oriente-occidente, quedará circulando en sentido occidente-oriente.

Calle 188 entre carrera 11 y avenida carrera 9, que actualmente opera en doble sentido de circulación, quedará circulando en único sentido occidente-oriente.

Tránsito peatonal 

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.