La Unidad de Mantenimiento Vial reitera su compromiso con Bogotá y la ciudadanía, enfocándose en mejorar la malla vial para garantizar la seguridad de los actores viales capitalinos y una mejor calidad de vida.
Con el Plan de 100 días por Bogotá, la UMV ha logrado intervenir y reparar un total de 3.979 metros cuadrados de pavimento, empleando cerca de 694 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
En la localidad de Usaquén, la entidad ha intervenido 2.483 metros cuadrados de pavimento, destacando la reparación en puntos críticos como la carrera Séptima con calle 155, donde se solucionaron problemas de movilidad causados por baches. Asimismo, se ha trabajado en las calles 124, 112 y 102 de este corredor vial.
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Los frentes de obra de la entidad también han estado activos en Fontibón, donde se han reparado 681 metros cuadrados, y en Chapinero, con la intervención de 761 metros cuadrados de área total.
En el siguiente post de la Unidad de Mantenimiento Vial, en la red X, un resumen de las obras de estas semana:
Esta semana el plan #100DíasPorBogotá se realizó con éxito 🙌🏽, hemos mejorado vías en tiempo récord. ⏰
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) January 14, 2024
🌆La ciudadanía ya está disfrutando de calles 🛣️ sin huecos y grietas 💪🏽✨, si quieres ver 👀 en cuáles localidades estuvimos, aquí te lo contamos ⏬️ pic.twitter.com/AbZXUvMUZd
Igualmente, se le está cumpliendo a los motociclistas que han reportado huecos y anoche se intervinieron algunas zonas afectadas en la localidad de Kennedy, en el barrio Bavaria - Avenida Boyacá, entre calles 8B Bis y 9.
Es de vital importancia que la ciudadanía y actores viales conozcan el paso a paso de lo que se requiere para llevar a cabo la reparación de un hueco en Bogotá:
- Implementación del Plan de Manejo de Tráfico autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
- Replanteo, definición y marcación de las áreas a intervenir.
- Intervención de la fresadora sobre las áreas definidas, incluyendo cortadora para juntas longitudinales y transversales.
- Demolición con minicargador de las juntas.
- Aseo y limpieza del área demolida con fresadora y minicargador.
- Imprimación con emulsión asfáltica.
- Rectificación de niveles para instalación de mezcla asfáltica.
- Instalación de mezcla asfáltica con pavimentadora o minicargador según el caso.
- Compactación de mezcla asfáltica mediante vibrocompactadores.
- Aseo general.
- Sello de juntas con emulsión asfáltica de los parches realizados.
- Levantamiento del plan de manejo de tráfico implementado inicialmente, maquinaria y herramienta.
Los anteriores pasos son fundamentales para entregarle a Bogotá trabajos de calidad, seguros y que perduran en el tiempo. La UMV continúa trabajando arduamente para mejorar la infraestructura vial de Bogotá, contribuyendo al bienestar y seguridad de sus habitantes.