Primera parada artística del CLAN escolar de Bogotá

24·NOV·2013
El Instituto Distrital de las Artes –IDARTES-  realizará el evento Primera Parada Artística del CLAN escolar de Bogotá, el próximo 27 y 28 de novie...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Instituto Distrital de las Artes –IDARTES-  realizará el evento Primera Parada Artística del CLAN escolar de Bogotá, el próximo 27 y 28 de noviembre de 2013, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7 No. 22-47.

Este evento será el cierre de la gestión realizada durante el 2013, y se desarrollará con un acto artístico que estará a cargo de los niños, las niñas y los jóvenes vinculados a los 13 Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN-, abiertos en las localidades de Barrios Unidos (2 equipamientos dotados), Bosa (2), Ciudad Bolívar (3), Engativá (1), Fontibón (1), Kennedy (1), Suba (2) y Rafael Uribe Uribe (1) y en cada una de las áreas artísticas, para un total de cerca de 400 artistas infantiles que por primera vez estarán en escena.

Para IDARTES es un orgullo contarle a Bogotá los avances obtenidos en estos meses de trabajo desde agosto de 2013, en la formación de niños, niñas y jóvenes en las artes, evidenciados en la implementación del programa “Jornada Educativa 40 horas para la Excelencia Académica y la Formación Integral”, y específicamente, en los CLAN, resultados obtenidos gracias a la alianza interinstitucional entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; la Secretaría de Educación Distrital y el IDARTES.

Con una inversión de 18.450 millones de pesos se abrieron 13 CLAN en 12 localidades de la ciudad, que permitieron la formación a 14.095 estudiantes de colegios distritales, quienes están siendo atendidos por las 40 organizaciones artísticas y culturales de la ciudad que fueron vinculadas por IDARTES, las cuales involucraron a 300 artistas formadores para los procesos en las 6 áreas artísticas: Música, Arte Dramático, Danza, Literatura, Audiovisuales y Artes Plásticas.

Los CLAN de IDARTES son espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica y la oportunidad de tejer nuevos afectos en los territorios gracias al poder transformador del arte, de construir nuevas ciudadanías capaces de entender el valor del esfuerzo cotidiano, de la disciplina de los sentidos, del respeto del cuerpo y el significado del trabajo en equipo.

Son la oportunidad de hacer del arte un camino para ampliar el sentido humano de nuestras vidas y entregarle a nuestros niños y niñas la oportunidad de ejercer el derecho mas fascinante de todos, la libertad.