Ruta del Consumidor en el CADE Santa Lucía

16·MAYO·2018
La Ruta del Consumidor llega a la localidad de Rafael Uribe Uribe del 16 al 18 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el CADE Santa Lucía....
Ruta del Consumidor 2018 - Foto: Superintendencia de Industria y Comercio
Ruta del Consumidor 2018 - Foto: Superintendencia de Industria y Comercio

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Ruta del Consumidor prestará sus servicios en la localidad de Rafael Uribe Uribe, del jueves 16 al viernes 18 de mayo de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua en una unidad móvil que estará ubicada en el CADE Santa Lucia.

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor recorre el país con la “Ruta del Consumidor”; cinco unidades móviles que prestan asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor, la cual, le permite a la ciudadanía interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios en cinco entidades: Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, quienes trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.

Este proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con los servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor-RNPC, evidencia resultados positivos; más de 145 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.