Una vida en la Línea 195

23·MAR·2014
Carlos Machado llegó a trabajar en la Línea 195 en el 2001 donde empezó como asesor con cuatro personas más, pasó luego por el departamento de calidad, ...

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Carlos Machado llegó a trabajar en la Línea 195 en el 2001 donde empezó como asesor con cuatro personas más, pasó luego por el departamento de calidad, entrenamiento y ahora hace parte del área operativa prestando sus servicios como coordinador.

“Esta labor tiene muchas facetas, actualmente mi responsabilidad es dar soporte permanente a los asesores, cuando no tienen la información a la mano sobre alguna pregunta, yo la solicito a las entidades para dar respuesta a los usuarios de la Línea, también verifico los niveles de servicio, seguimiento y evaluación a los agentes, implemento acciones de mejora y cuando hay que felicitarlos cuando hacen algo bien, también lo hago” aseguró Machado.

  • Portal Bogotá – P.B: ¿Qué ha cambiado en la Línea desde su llegada?
Carlos Marchado - C.M: La evolución de las campañas distritales, la cantidad de asesores, empezamos cinco personas y hoy hay más de 200. Recuerdo que Transmilenio tenía su propio Call Center.
  • P.B: ¿Cuáles eran los servicios más solicitados por los ciudadanos?:
C.M: Los servicios de Red Capital sobre impuestos Distritales y el IDU, las personas estaban empezando a conocer la Línea.
  • P.B: Alguna anécdota de cuando era asesor:
C.M: Una vez tuve la oportunidad de tratar con una persona que se quería suicidar, logré tranquilizarlo, hice que pensara en cosas bellas, le dije que esa no era una alternativa para salir de sus problemas, él lo agradeció y yo espero que no se haya suicidado.
  • P.B: Una reflexión:
C.M: Hoy en día muchos ciudadanos no conocen la importancia de la Línea, otros agradecen el servicio que prestamos, pues entendemos sus situaciones, la imagen de la línea ha logrado colarse en los corazones de los bogotanos, aunque pienso que hace falta más difusión.