Una feria de empleabilidad permanente tendrán los ciudadanos y ciudadanas exhabitantes de calle que forman parte de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la plataforma Botón de la Inclusión.
A solo un clic, los participantes podrán reunir todas las ofertas de empleo que existen en el territorio, de modo que, desde el Eje de Ampliación de Capacidades y Generación de Oportunidades y la Subdirección para la Adultez, serán evaluadas, tendrán su respectivo seguimiento y se podrán articular las vinculaciones laborales, generando un empleo inclusivo. Para conocer el detalle dar clic aquí.
A su vez, se planea ir consiguiendo un mayor número de ofertas laborales para la población exhabitante de calle por medio de alianzas con el sector público y privado, además se hace una invitación a los empresarios y demás actores territoriales de la ciudad, para que postulen sus ofertas laborales, y así tener una plataforma más sólida, contribuyendo a disminuir el desempleo en Bogotá.
Contenidos relacionados
En este tuit, la Secretaría de Integración Social entrega detalles sobre esta nueva herramienta para que exhabitantes de calle encuentren oportunidades laborales:
¿Sabías que ahora disponemos del 'Botón de la Empleabilidad' para exhabitantes de calle?
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) May 20, 2023
Esta plataforma promueve el empleo incluyente que también beneficiará a otras poblaciones.
Invitamos a empresarios a que se sumen a la inclusión.
INFO 👉 https://t.co/h1UwogGJme#SíSePuedepic.twitter.com/RKuUycidms
Paso a paso para ingresar
En el momento de ingresar al Botón de la Inclusión, el usuario será redirigido a un PDF interactivo, en el que encontrará una breve descripción sobre el objetivo de la plataforma y un breve procedimiento para su registro, de modo que el primer paso será darle clic al botón de la inclusión.
En ese momento se abrirá otro PDF interactivo, en el que el usuario deberá dar clic sobre alguna de las dos opciones, la primera será si es un empleador o la segunda será si está buscando empleo.
Para empleadores
En el caso de ser un empleador, el usuario será redirigido a un formulario en el que encontrarán una mayor descripción sobre la iniciativa, además de los beneficios empresariales a los que puede acceder en el momento de contratar a un ciudadano o ciudadana exhabitante de calle.
Luego deberá completar el registro en el que se le solicitará diligenciar los requisitos para la oferta laboral, la ciudad en la que se llevará a cabo el empleo, el nombre de la empresa, el perfil de la empresa, la vacante que postula, el correo electrónico, el teléfono y el NIT de la empresa.
Para quienes están buscando empleo
En el caso de estar en la búsqueda de empleo, el usuario deberá diligenciar su nombre completo, el número de cédula, la fecha de expedición de su documento, su número de contacto; deberá seleccionar la casilla si viene o no viene redirigido por la Subdirección para la Adultez, también deberá marcar la casilla de la población con la que se sienta identificado, luego escoge la oferta que más se ajuste a su perfil y adjuntará su hoja de vida en formato PDF.
Finalmente, al momento de estar completos los registros de la oferta o de la solicitud laboral, serán evaluados todas las condiciones y, posteriormente, se hará la articulación entre empleador y empleado para una vinculación a la empresa y así más vidas serán transformadas.