Más de 500 ciudadanos ya tienen el SuperCADE Virtual en sus dispositivos móviles

10·ENE·2019
Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, 531 ciudadanos han descargado en sus dispositivos el SuperCADE Virtual.
SuperCADE Virtual para dispositivos móviles
SuperCADE Virtual - Foto: bogota.gov.co

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, 531 ciudadanos han descargado en sus dispositivos el SuperCADE Virtual, el nuevo canal móvil dispuesto por la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá que le permite al usuario acceder a la información de trámites y servicios, así como consultar y radicar peticiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

"Con esta aplicación los ciudadanos pueden reportar situaciones cotidianas que antes debían comunicarse de forma escrita. También, adelantar trámites que hoy están virtualizados", destacó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.
 

¿Cuáles son los servicios que le presta el SuperCADE Virtual a los ciudadanos?

  1. Consulta de trámites y/o servicios

  2. Realización de algunos trámites que prestan las entidades y que ya tienen virtualizados

  3. Consulta y radicación de peticiones

¿Para qué dispositivos está disponible el SuperCADE Virtual?
En su primera versión, esta aplicación está disponible para aquellos dispositivos con sistema operativo Androide. Muy pronto estará disponible la versión para el sistema operativo iOS.

¿En la actualidad se pueden realizar trámites completos desde la aplicación?
Si, siempre y cuando la entidad a la que se le está consultando tenga dicho trámite virtualizado.

¿Cuál es el proceso para descargar la aplicación?

  • Dirigirse a la tienda de Androide ‘Play Store’.

  • Buscar la opción ‘SuperCADE’.

  • Seleccionar la opción: ‘SuperCADE Virtual’ e instalarla.

  • Una vez se instale y se ingrese a la aplicación podrá acceder con el usuario registrado en la aplicación web de "Bogotá te escucha" o directamente con el usuario del correo electrónico de google.

  • Ahora usted está listo para interactuar.

Finalmente, el funcionario enfatizó que "avanzamos en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para facilitarles la vida a los ciudadanos que gracias a la tecnología pueden interponer sus requerimientos sobre alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a información sobre la red de servicios del Distrito a través de esta nueva APP".