'Microempresa Local' impulsó proyecto de plantas carnívoras de Bioespacio

23·MAR·2022
Las microempresas recibieron asistencia técnica e incentivos a la reactivación por $10 millones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo..
'Microempresa Local' impulsó proyecto plantas carnívoras de Bioespacio
La microempresa Bioespacio, a través de su proyecto Flora Salvaje, fue una de las seleccionadas en la localidad de Suba por el programa ‘Microempresa Local’ - FOTO: Secretaría de Gobierno

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La Secretaría de Gobierno destacó a 'Bioespacio', un nuevo emprendimiento de Suba, seleccionado en la primera etapa del programa ‘Microempresa Local’.

Es una iniciativa de Aída Jiménez, administrada por su hijo el ingeniero Juan Camilo Paéz que produce, comercializa y distribuye sustratos a nivel nacional y es una de las 49 microempresas de la localidad que recibió un apoyo de $10 millones.

Sin embargo, en medio de la necesidad ocasionada por la crisis creó el proyecto Flora Salvaje con el fin de salvar el negocio familiar y seguir produciendo sustratos orgánicos para suelos, así como comercializar plantas carnívoras, su producto bandera.

“Florasalvaje fue la necesidad para generar un cliente interno para Bioespacio y ofrecer un material genético distinto, diferente, exótico. Nosotros amamos lo raro y así como nuestros clientes tienen diferentes temáticas, nosotros con nuestros insumos sembramos nuestras plantas carnívoras. La planta venus atrapamoscas fue la que salvó, en pandemia, el desarrollo de Bioespacio”, afirma Juan Camilo.

En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes conocer a Juan Camilo hablando de su empresa:

 

En medio de la crisis, el Ingeniero conoció el programa Microempresa Local 2.0 inscribió su microempresa y obtuvo los incentivos que le permitieron continuar adelante con el proyecto, a pesar de la crisis de la pandemia.

El apoyo económico les sirvió para pago de nómina, arriendo, servicios públicos y compra de materiales para fortalecer su negocio. También recibieron capacitaciones en temas de marketing digital y contaduría, entre otras, durante 3 meses en el que su negocio se creo y fortaleció.

“Entramos y estamos muy agradecidos con este proceso. Ya nos han enseñado marca digital, finanzas, marketing, gastos, costos, mercadeo. Necesitamos recursos para inventarios, entonces deseamos comprar más abonos, más sustratos, más materas y poder maximizar ese aporte para poder comprar mucho más”, expuso Juan Camilo.

Para apoyar esta iniciativa se puede contactar a través de Twitter, Facebook e Instagram: @bio3spacio