La Secretaría de Gobierno destacó a 'Bioespacio', un nuevo emprendimiento de Suba, seleccionado en la primera etapa del programa ‘Microempresa Local’.
Es una iniciativa de Aída Jiménez, administrada por su hijo el ingeniero Juan Camilo Paéz que produce, comercializa y distribuye sustratos a nivel nacional y es una de las 49 microempresas de la localidad que recibió un apoyo de $10 millones.
Sin embargo, en medio de la necesidad ocasionada por la crisis creó el proyecto Flora Salvaje con el fin de salvar el negocio familiar y seguir produciendo sustratos orgánicos para suelos, así como comercializar plantas carnívoras, su producto bandera.
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“Florasalvaje fue la necesidad para generar un cliente interno para Bioespacio y ofrecer un material genético distinto, diferente, exótico. Nosotros amamos lo raro y así como nuestros clientes tienen diferentes temáticas, nosotros con nuestros insumos sembramos nuestras plantas carnívoras. La planta venus atrapamoscas fue la que salvó, en pandemia, el desarrollo de Bioespacio”, afirma Juan Camilo.
En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes conocer a Juan Camilo hablando de su empresa:
Juan se lanzó a emprender con @bio3spacio un exótico producto de plantas carnívoras
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 21, 2022
La pandemia por poco derrumba sus sueños. Se inscribió a #BogotáLocal y recibió $10 millones y formación en marketing digital y contaduría
Así impulsó su microempresa ⏩ https://t.co/m9bXc8g1MEpic.twitter.com/UOa5Gi55JF
En medio de la crisis, el Ingeniero conoció el programa Microempresa Local 2.0 inscribió su microempresa y obtuvo los incentivos que le permitieron continuar adelante con el proyecto, a pesar de la crisis de la pandemia.
El apoyo económico les sirvió para pago de nómina, arriendo, servicios públicos y compra de materiales para fortalecer su negocio. También recibieron capacitaciones en temas de marketing digital y contaduría, entre otras, durante 3 meses en el que su negocio se creo y fortaleció.
“Entramos y estamos muy agradecidos con este proceso. Ya nos han enseñado marca digital, finanzas, marketing, gastos, costos, mercadeo. Necesitamos recursos para inventarios, entonces deseamos comprar más abonos, más sustratos, más materas y poder maximizar ese aporte para poder comprar mucho más”, expuso Juan Camilo.
Para apoyar esta iniciativa se puede contactar a través de Twitter, Facebook e Instagram: @bio3spacio