La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, en lo que va del 2023, ha realizado 7.407 operativos de inspección, vigilancia y control logrando el cierre o suspensión de 1.187 establecimientos por incumplimiento de la documentación y requisitos legales para operar.
Producto de estas acciones se ha adelantado un trabajo interinstitucional importante en control a bares, llevando a cabo 1.560 visitas, que dejaron como resultado 625 cierres y/o suspensiones durante estos cuatro primeros meses del año.
En materia de espacio público, se han logrado 842 visitas y operativos para controlar el uso indebido que vienen haciendo de forma irregular algunos ciudadanos.
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Así mismo, este año se han adelantado 1.039 operativos relacionados con basuras, cambuches, carreteros y puntos críticos, para lo cual han sido visitados 1.416 establecimientos de bodegas de reciclaje; además, se han abordado y retirado 1880 carretas del espacio público, de las cuales se han incautado 180; se han retirado 1.334 ocupaciones, y realizado 43 cierres y/o suspensiones; también se han incautado 47 armas y sensibilizado a 696 personas de las cuales a 199 se les ha impuesto orden de comprendo, por el manejo inadecuado de residuos sólidos en el espacio público.
Desde la Dirección para la Gestión Policiva se continúa haciendo un trabajo en articulación con cada una de las alcaldías locales de Bogotá, en un permanente trabajo mancomunado y donde, gracias a este conjunto de metodologías y ejercicios, las acciones de inspección, vigilancia y control tiene una mayor presencia en todo el territorio.
De esta manera, se han logrado resultados significativos dando cumplimiento a la ley 1801 de 2016, reduciendo los comportamientos contrarios a la convivencia y promoviendo una conciencia social que le permita a los habitantes de la ciudad recuperar la confianza ciudadana y fomentar una cultura de convivencia interpersonal, a través del diálogo y nunca en un sentido coercitivo.