Administración Distrital profesionaliza servicio de Línea 123

27·DIC·2015
El director del Número Único de Salud y Emergencias-NUSE, Hernán Silva, indicó que antes de finalizar la Bogotá Humana, la administración pudo dignifica...
Línea 123 - Foto: www.todelar.com
Línea 123 - Foto: www.todelar.com

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El director del Número Único de Salud y Emergencias-NUSE, Hernán Silva, indicó que antes de finalizar la Bogotá Humana, la administración pudo dignificar el trabajo de 246 hombres y mujeres, quienes pasaron de ser contratistas por 6 y 8 años a formar parte de la planta provisional de la entidad.

“La decisión de la administración se adoptó a través del decreto 507 del 7 de diciembre de 2015, que crea 246 cargos. Estas personas que hoy hacen parte de la planta provisional del NUSE son hombres y mujeres que llevan hasta 8 años como contratistas en la línea 123 sin ninguna estabilidad, hoy estos ciudadanos tienen la tranquilidad que les da esa nueva condición”, afirmó Silva.

Agregó que los perfiles de estas personas son específicos debido a que deben estar preparadas para atender una línea de emergencia y además sostuvo que éstos fueron elaborados por la Comisión Distrital del Servicio Civil junto con el SENA y de la Universidad Nacional.

“Con esta decisión lo que se buscó fue dignificar el trabajo de estas personas que no entraron en esta administración, incluso hay quienes están desde que se creó la entidad, estamos hablando que llevan 6, 7 y hasta 8 años”, precisó el director del NUSE.

Agrego que será la Comisión Nacional del Servicio Civil la encargada de llamar a estos funcionarios, que a partir de hoy están en calidad de provisional a presentar concurso para proveer cargos permanentes.

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