Para prestarle un mejor servicio a la ciudadanía y con el propósito de que a través de la tecnología se hagan más eficientes y eficaces los procesos de trámites distritales, en este 2018 se han virtualizado 7 de ellos.
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía, con el acompañamiento de la Alta Consejería Distrital TIC, lidera las acciones para cumplir en el cuatrienio 2016-2019 la meta trazada de “virtualizar el 15 % de los trámites de mayor impacto de las entidades distritales”, es decir, 72 trámites.
A raíz de esto, Sergio Martínez, Alto Consejero TIC, expresó que “bajo la visión del alcalde Enrique Peñalosa, desde la Alcaldía estamos trabajando decididamente en la virtualización de los trámites distritales que, en este momento, son los que más hacen los ciudadanos. Todo para ahorrar tiempo, costos y hacer más eficiente el servicio que desde las entidades distritales brindamos a la ciudadanía; asimismo, al interior del Distrito, estamos optimizando nuestros procesos”.
Además de los 7 trámites virtualizados en lo que va corrido del 2018 (1,5 %), en el 2017 se avanzó en la implementación de 19 trámites virtualizados, lo que equivale al (3,95 %) de la vigencia.
Estos son los 7 trámites virtualizados en este periodo:
Nombre de Trámite | Entidad | |
1 | Consulta de obligaciones tributarias pendientes | Secretaría Distrital de Hacienda |
2 | Inscripción como acopiador primario de aceites usados en el Distrito | Secretaría Distrital de Ambiente |
3 | Personalización de tarjetas Tullave | Empresa de Transporte del Tercer Milenio TransMilenio S.A. |
4 | Constancias y certificados de estudiantes activos | Secretaría de Educación del Distrito |
5 | Inscripción en el escalafón nacional docente | Secretaría de Educación del Distrito |
6 | Inscripción en el registro de generadores de residuos o desechos peligrosos | Secretaría Distrital de Ambiente |
7 | Registro para parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento | Secretaría Distrital de Gobierno |