La Línea 195 atiende cerca de tres millones de llamadas al año

2·FEB·2014
Más de 200 asesores del servicio que atienden la línea 195, durante las 24 horas del día, de domingo a domingo recibieron, durante 2013, 2.727.582 llama...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Más de 200 asesores del servicio que atienden la línea 195, durante las 24 horas del día, de domingo a domingo recibieron, durante 2013, 2.727.582 llamadas.

La línea 195 que lleva más de 12 años de funcionamiento presenta servicios: como la video- llamada el centro de relevo para personas en condición de discapacidad auditiva, el chat y las llamadas a través de teléfonos fijos y celulares.

Durante el último mes del año 2013, la Línea 195 reportó:

  • Desde operadores móviles: 27.467 llamadas contestadas
  • Centro de Relevo: 402 contestadas
  • Video llamadas: 29 contestadas
La línea 195 brinda información de la Guía de Trámites y Servicios con la que cuenta la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano sobre campañas, eventos o contingencias de todas las entidades del Distrito.

Así pues, las entidades que mas reportan llamadas al año son: la Secretaría Distrital de Salud con con los servicios de agendamiento de citas médicas en hospitales, información en general de hospitales, aseguramiento, servicio al ciudadano, y derecho a la salud con 77.508 llamadas, que equivale al 65% del total de llamadas y la Secretaría de Educación Distrital – SED con 15.001 llamadas.

Durante el último mes, las entidades con mayor número de llamadas fueron:

Entidades

Total llamadas

Participación %

Hospital Vista Hermosa- Primer nivel

37.990

18

Hospital del Sur-Primer nivel

29.906

15

Secretaría Distrital de Movilidad

20.213

10

Secretaría Distrital de Salud

16.241

8


Son 211 los asesores que actualmente hacen parte del grupo de servidores que atiende por teléfono las solicitudes de los bogotanos, el equipo se divide labores según contingencia o campañas distritales.