La Política Pública de Servicio a la Ciudadanía, insumo que promueve en las entidades brindar un servicio digno, efectivo, de calidad, oportuno y confiable, que permita satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la personas, será presentada este viernes 5 de diciembre de 2014.
Principalmente, esta Política establece sensibilizar a la ciudadanía como veedores de un servicio transparente y oportuno; garantizar la infraestructura física y tecnológica de los puntos de atención para que sean accesibles a toda la población; fortalecer los modelos internos para brindar respuestas más oportunas, integrales y de calidad a las solicitudes y mayor articulación entre las instituciones para el mejoramiento de los canales de servicio a la ciudadanía.
De igual manera, este lineamiento fija que la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, quien lidera la Política, deberá crear el Observatorio Social de Servicio a la Ciudadanía para incentivar la investigación y el diseño de estrategias encaminadas a conocer en profundidad las necesidades y demandas de la ciudadanía y así garantizar trámites y servicios acorde con sus necesidades.
El Decreto 197 de 2014, por medio del cual se crea la Política Pública, conlleva a que las instituciones distritales se adapten al nuevo ambiente de servicio y atienda las nuevas demandas de la ciudadanía con una prospectiva de quince años y así lograr un servicio a incluyente, transparente y de calidad.
Cabe resaltar que durante la Bogotá Humana se han atendido cerca de 100 millones de personas en los SuperCADE, CADE y RapiCADE.
Los Canales de Servicio de Atención a la Ciudadanía con los que actualmente cuenta el Distrito son: CADE, SuperCADE, RapiCADE, Super CADE Móvil, Puntos de Atención a la Ciudadanía en las entidades distritales, Línea Bogotá 195, Guía de Trámites y Servicios, Mapa Callejero, Portal Bogotá (www.bogota.gov.co), Contratación a la Vista, SuperCADE Virtual.
Presentación de la Política Pública de Servicio a la Ciudadanía
Fecha: 05 de diciembre de 2014
Hora: 1:30 p.m.
Lugar: Alcaldía Mayor de Bogotá – Auditorio Huitaca
Distrito brindará mejor atención y mayores condiciones de acceso para la ciudadanía
4·DIC·2014
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