Este viernes 2 de octubre de 2015, en el Archivo Distrital de Bogotá, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano realizan un Encuentro de Saberes entre los funcionarios de los Centros Dignificar y la Red CADE, en donde participarán miembros de las dos entidades y población beneficiaria de estos puntos de atención. Se busca alimentar, desde diferentes perspectivas, las reflexiones de este escenario.
Se tratará el tema desde el proceso de atención integral para las víctimas en los Centros Dignificar, la experiencia de la población beneficiada y en el marco de la aplicación de la Política Pública de Servicio al Ciudadano (Decreto 197 de 2014) y de su horizonte enmarcado en el enfoque de derechos para garantizar la calidad y oportunidad en la atención, los servicios y trámites para los ciudadanos y ciudadanas, incorporando enfoques diferenciales (poblacional, de género y de derechos humanos).
Así mismo, se analizará la interlocución y comunicación efectivas entre la administración y el ciudadano, posibilitando la creación de mecanismos de participación y coordinación con diferentes instancias del gobierno. De conformidad con el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana se desarrolla esta actividad que permita enriquecer desde diferentes experiencias a las dos entidades.
Igualmente, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, como rectora de la Política de Servicio a la Ciudadanía; y la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas desarrollan este espacio para determinar acciones que fortalezcan la coordinación y ejecución de la política pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, con un enfoque de derechos participativo, diferencial y transformador, que avance hacia un proceso de inclusión social en la ciudad, desde el enfoque de acceso al servicio, como una herramienta fundamental para la garantía de los derechos.
En este mismo espacio se realizará un reconocimiento al importante trabajo de los funcionarios de estas dos entidades, en su labor diaria de servicio a la ciudadanía, con especial mención a los servidores de la Red CADE que se destacaron por su capacitación en lengua de señas y a los funcionarios de la Alta Consejería para las Víctimas, quienes siendo lideres sociales, han brindado importantes aportes en el desarrollo de la atención en los Centros Dignificar.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá
De cara al servicio: encuentro de saberes y reconocimiento a funcionarios
1·OCT·2015
Este viernes 2 de octubre de 2015, en el Archivo Distrital de Bogotá, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y la Dirección Distrital de S...
Servidores Red CADE