El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, lanzó el SuperCADE Virtual, plataforma de servicios virtuales, que facilitará la realización de más de 45 trámites y servicios desde su casa, oficina, universidad o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablet, evitando intermediarios, sin filas y ahorrando tiempo en desplazamientos.
Algunos de los trámites implementados en el SuperCADE Virtual -SCV- serán: El cambio de dirección, cambio de estrato, y cambio de nombre en la Factura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el registro de publicidad exterior visual para vehículos de transporte público, vehículos que transporten productos y para avisos en fachadas de la ciudad.
Durante el lanzamiento, el Alcalde Mayor destacó la importancia de la nueva plataforma, y dijo que: “Bogotá continúa a la vanguardia de la tecnología, y este SuperCADE Virtual le permitirá al ciudadano ahorrar tiempo para hacer sus trámites”.
El SuperCADE Virtual fue liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano – DDSC-.
Dentro del lanzamiento, el Director de la DDSC, Walter Acosta informó sobre las bondades de la nueva plataforma, a la vez que realizó en directo la liquidación del impuesto de vehículos.
Por su parte, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, dijo: “En el plan de desarrollo de Bogotá Humana y el compromiso del señor alcalde, era lograr nueve cadenas de trámites y llegar también de manera virtual a ciudadanos, hoy ya tenemos seis en funcionamiento”.
Dentro de la prueba piloto, se recibieron trámites, que ya se han realizado, desde el exterior, de países como Estados Unidos, Perú, Alemania y Costa Rica.
“La DDSC que forma parte de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor es precisamente una de las entidades del distrito que reportan mayor satisfacción ciudadana, permanentemente estamos haciendo encuestas con las personas que acuden a la Red CADE y acceden a nuestros servicios para medir los niveles de satisfacción, hoy tenemos casi del 90% y en algunos casos el 100% de favorabilidad.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá