En un operativo de inspección vigilancia y control, liderado por la Alcaldía Local de Santa Fe, se realizó seguimiento a la empresa Teleférico Monserrate S.A., con el fin de evitar imprevistos como el sucedido el pasado lunes 24 de diciembre con una de las cabinas del teleférico.
Durante la inspección, las autoridades solicitaron la documentación correspondiente, con el fin de mejorar y optimizar el funcionamiento de funicular, para que las personas puedan usarlo de manera confiable y segura.
Después de la revisión de los documentos, la Alcaldía Local de Santa Fe tomó la determinación de suspender el servicio de manera temporal. Posteriormente, al confirmar que se cumplían con los requisitos de operación, se reanudó la prestación del servicio del funicular.
Sin embargo, se le hicieron algunas recomendaciones a la empresa Teleférico Monserrate S.A., entre las que se destacan garantizar las salidas de emergencia y una mejor organización en el ingreso de visitantes al funicular.
En el operativo de inspección también estuvieron presentes el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Secretaría de Movilidad, entre otros.