En apenas cinco años, la feria Buró se ha posicionado como una de las plataformas más sólidas para dar a conocer emprendedores e industrias creativas en Bogotá. En un mismo lugar se pueden comprar diversas marcas de moda, belleza, joyería, gastronomía y decoración, entre otros sectores.
El evento tendrá su primera edición de este año del 10 al 14 de julio (la siguiente será en diciembre). La gran novedad es que estrenan espacio, después de realizar varias versiones en el Colegio Gimnasio Moderno, en esta ocasión llegan al parqueadero del centro comercial Unicentro para ofrecer 1.000 metros cuadrados más de espacio.
“Se quiere ofrecer una mejor experiencia con más área social para pasar el rato con amigos y familia. Claramente, la ubicación da para que sea un evento mucho más didáctico”, comentó María Alejandra Silva, gerente general de la feria, al diario económico La República.
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A su vez destacó que esta decisión obedece a que cada vez son más los visitantes, en la pasada edición alcanzaron 193.000. Es por esto que se les quiere brindar mayor espacio, más vías de acceso, un servicio de parqueadero más eficiente y valet parking.
Silva reveló que en esta ocasión, Buró tendrá 398 jóvenes creativos, en su mayoría bogotanos. Además resaltó que de esos casi 400 stands, el 30 por ciento son de participantes nuevos. Una de las principales apuestas según Silva es por la gastronomía, donde hay muchos nuevos emprendimientos. "Queremos hacer mucha fuerza en eso para que la gente conozca estos sabores que a veces, si bien son tradicionales, tienen un toque de vanguardia y emprendimiento", subrayó.
El alcalde Enrique Peñalosa aplaudió esta iniciativa que, si bien es privada, es un gran impulso para una nueva generación de bogotanos que no solo le están apostando a carreras creativas sino que están creando empresa con ellas. Así lo mencionó en su cuenta de Twitter:
Pronto comienza un nuevo Buró...jóvenes creadores y empresarios...la economía naranja en Bogotá pic.twitter.com/HStEd8QqVP
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 5 de julio de 2019
Y es que las cifras de la feria son destacables, la proyección en esta versión es incrementar en 2.000 los asistentes, es decir superar los 195.000, y alcanzar ventas por encima de $19.000 millones.