Distrito mantiene acompañamiento a la comunidad afectada en la vía La Calera

16·NOV·2022
En el transcurso del día, se realizarán visitas técnicas a las familias del sector para identificar y atender sus necesidades.
Distrito mantiene atención social por emergencia en vía La CaleraFoto: Alcaldía de Bogotá.
En la zona hay tres alojamientos instalados y dotados con todos los procesos de bienestar para las familias que lo requieran.

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Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el sector vía La Calera, producto de la afectación en la zona, la Administración de la alcaldesa Claudia López coordina las labores de atención a la población damnificada por el fenómeno de remoción en masa, producto de la Segunda Temporada de Lluvias que vive el país.

En trabajo articulado, las entidades distritales que atienden la emergencia en el sector y continúan adelantando las acciones de búsqueda del señor Javier Velilla, bajo la coordinación del Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de maquinaria de diferentes instituciones del Distrito, que permitirán remover material que ha sido arrastrado. Este trabajo de búsqueda también es acompañado por personal del Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

A continuación, un trino de la Secretaría de Integración Social en el que se envidencian estas labores de búsqueda por parte de los organismos de rescate: 

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, durante este proceso de remoción, poda y tala, se han registrado 223 árboles talados y un total de 152 unidades arbóreas pendientes por intervenir, hasta el momento.

Frente a la atención social, Escobar aseguró que, actualmente, hay tres alojamientos instalados y dotados con todos los procesos de bienestar para las familias que lo requieran en San Luis, San Isidro y Las Lajas; sin embargo, aún la comunidad no ha pasado la noche en estos puntos.

Adicionalmente, durante el día se realizarán visitas técnicas a las familias afectadas, para identificar sus principales necesidades. Por su parte la Secretaría de Integración Social realizará un barrido por todas las casas, desde el kilómetro 0 hasta el peaje, para identificar cuáles son las necesidades en atención social.

Este trabajo articulado de la Administración distrital permitirá seguir atendiendo, de manera oportuna, las diferentes afectaciones de la comunidad. El Distrito entregará un nuevo balance de estas acciones después del mediodía, en la instalación del próximo Puesto de Mando Unificado (PMU).