Educación socioemocional fundamental para la calidad educativa: Sec Educación

21·MAYO·2024
La secretaria de Educación, Isabel Segovia, se reunió con Koji Miyamoto para dialogar sobre educación socioemocional y la implementación en colegios.
Secretaria de Educación junto a Koji MiyamotoFoto: Secretaria de Educación.
Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en la importancia de la enseñanza de las habilidades socioemocionales.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia, se reunió con Koji Miyamoto, experto del Banco Mundial en temas de competencias socioemocionales, resultados educativos y progreso social, para dialogar sobre la educación socioemocional y los beneficios que su implementación tendría en los entornos educativos de Bogotá.

(Te puede interesar leer: BBC Mundo destaca el impacto de Escuela Hombres al Cuidado en Bogotá

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en la importancia de la enseñanza de las habilidades socioemocionales como un complemento fundamental para el desarrollo de habilidades académicas y la mejora de los resultados de aprendizaje. En ese sentido, Miyamoto, destacó que lo socioemocional es una parte integral de la vida humana, lo que evidencia aún más la importancia de incentivar el pensamiento creativo, el reconocimiento del entorno y el desarrollo de la empatía en el aula. 

A su vez, la secretaria Isabel Segovia, subrayó la relevancia del desarrollo de habilidades socioemocionales tanto en estudiantes como en docentes e indicó su interés para que el experto Koji Miyamoto sea designado como uno de los inspiradores oficiales del programa de convivencia escolar de la entidad: “Con su experticia, contribuiremos significativamente al posicionamiento de los esfuerzos realizados por nuestra entidad en aras de promover una educación integral de niñas, niños y adolescentes, generando un impacto directo en la calidad educativa”. 

En este sentido, desde la gran apuesta distrital “Una educación que te responde” se contempla el fortalecimiento de un programa integral de habilidades socioemocionales que permita a los niños, niñas y jóvenes, reconocerse y respetarse, así como fortalecer los ambientes escolares, y por ende, el mejoramiento de los aprendizajes.

El interés particular de Miyamoto es el de movilizar la innovación educativa para mejorar las habilidades sociales y emocionales en el aula. Por eso, la Secretaría de Educación celebra esta sinergia académica que se materializa en el fortalecimiento de la educación socioemocional y la salud mental en los colegios distritales de Bogotá como estrategia para mejorar la calidad educativa y la convivencia escolar.

(No te vayas sin leer: Turismo: visitantes internacionales en Bogotá aumentaron un 22,9 % en 2023)

Te compartimos un post relacionado con el encuentro de la secretaria de Educación del Distrito con Koji Miyamoto: