Desde enero del presente año, el IDU inició el mantenimiento de la malla vial Troncal y las vías intermedias del Sistema Integrado de Transporte Público. Estos corredores viales fueron divididos en 10 grupos que intervienen, entre otras, las troncales de Suba, Carcas, Autopista Norte, Américas, Calle 80, NQS, Calle 26 y Eje ambiental-Calle 13.
Debido a que las troncales que presentan mayor deterioro son la Caracas y Autopista Norte, la entidad ha concentrado sus esfuerzos en estos dos corredores.
Se han priorizado 800 losas a lo largo de la troncal Carcas y 200 en la autopista Norte.
Hasta la fecha han sido intervenidas 472 losas en la troncal Caracas y 119 en la Autopista Norte con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, mejorando así la movilidad y los tiempos de viaje del sistema.
Al respecto el director del IDU, William Fernando Camargo Triana, manifestó “el déficit presupuestal para el mantenimiento vial nos exige optimizar los recursos asignados para realizar las acciones de movilidad más urgentes y de mayor impacto en la movilidad”.
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Así va la reparación de las losas en la Caracas y Autonorte
19·MAR·2015
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