Instalación, mantenimiento o reparación de medidores

¿Qué es y para qué sirve?

Instalación y mantenimiento de los instrumentos para medir los consumos reales de los usuarios.

La solicitud la puede efectuar en los puntos de atención corporativos de la EAAB que actualmente están operando: PUNTOS DE ATENCIÓN.

También puede hacer la solicitud en la Página Web.


TELEFÓNICO

  • Línea 116, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Conmutador (601) 3447000, horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

PRESENCIAL

Actualmente, la EAAB-ESP tiene atención en los siguientes puntos propios y en la Red CADE: PUNTOS DE ATENCIÓN.

Ver puntos de Atención

Realizar pago, el cual será cargado en la factura del servicio:

Como resultado se obtiene la instalación del medidor.

En un término de 2 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  1. Cumplir con las condiciones requeridas:
    • Ser propietario o receptor directo del servicio.
    • Conocer el número de cuenta contrato del inmueble.
  • Si necesita reportar el hurto del medidor, llame a la línea 116.
  • La empresa realiza chequeos de medidor, cambios de medidor o instalación por hurto.

¿Qué se debe hacer?

Atender visita del funcionario asignado, quien verificará las condiciones e instalará el medidor.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de la clase de uso de un inmueble al cual se le presta el servicio público

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Cambiar la clase de uso actual del inmueble en el cual se presta el servicio público de acuerdo con la utilización que este...

Acometidas de alcantarillado

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Para acceder al servicio de alcantarillado, es responsabilidad del constructor y/o urbanizador, la construcción y adecuación...

Independización del servicio público

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Nuevas acometidas que autoriza la empresa para atender el servicio de una o varias unidades segregadas de un inmueble. Estas...